El Gobierno búlgaro acepta pactar elecciones anticipadas
Gueorgui Parvanov, presidente del Partido Socialista Búlgaro (PSB, ex comunista), el principal de la coalición gubernamental, se manifestó ayer dispuesto a negociar con la oposición conservadora el adelanto de las elecciones legislativas para "detener los enfrentamientos" callejeros. También el presidente del Parlamento, Blagovest Sendov, apoyado por el mismo partido, abogó por anticipar los comicios, previstos, en principio, para finales de 1998. Sin embargo, el líder del PSB exigió que la coalición gubernamental de Izquierdas permanezca en el Gobierno durante "un año o año y medio más".Unas 50.000 personas volvieron ayer a tomar las calles de Sofía, por séptimo día consecutivo, en una ola de protestas inspirada por las manifestaciones en Serbia contra Slobodan Milosevic. La marcha concluyó sin incidentes entre cánticos de "el comunismo se va".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.