Chad da luz verde a las ejecuciones sin juicio
El ministro de Asuntos Exteriores de Chad, Salé Kebzabo, justificó ayer la nueva política de ejecuciones sumarias de presuntos criminales. Kebzabo dijo que los tribunales del país ponen en, libertad de forma sistemática a los malhechores. Grupos de derechos humanos han asegurado que numerosos chadianos han sido ya ejecutados por la policía. La víspera de Año Nuevo 11 personas fueron ejecutadas a tiros en público. "La policía ha cumplido con su trabajo .No hemos vuelto a ver los niveles de violencia antes de que [esta práctica] fuera introducida", declaró ayer Kebzabo. Una guerra civil y un conflicto territorial con Libia que concluyó en 1990 ha dejado en el país graves problemas de inseguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.