La Bolsa de Madrid negoció 19,4 billones de pesetas en 1996
La Bolsa de Madrid negoció 19,4 billones de pesetas en 1996, frente a los 10,9 billones del ejercicio precedente, según datos de la Sociedad Rectora.De esa cantidad, 8,9 billones fueron deuda publica, frente a los 3,7 billones del año anterior, mientras que la renta fija privada supuso algo más de 400.000 millones, frente a los 504.000 millones de 1995. La negociación de acciones superó en 1996 los 10 billones de pesetas, frente a los 6,6 billones de pesetas de un año antes.
Por sectores, el más activo fue el eléctrico, con 2,9 billones de pesetas, seguido por bancos (2,4 billones), comunicaciones (1,9 billones) y petróleo y químicas (1,1 billones).
Por otra parte, la capitalización de las grandes empresas públicas que cotizan en la Bolsa -Tacabalera, Argentaria, Repsol, Telefónica, Endesa y Gas Natural- se incrementó en 5,71 billones de pesetas durante el pasado 1996.
Este incremento se produjo principalmente por las salidas a Bolsa del 25% de Argentaria, del 12% de Telefónica y del 11% de Repsol a lo largo del pasado año. Precisamente esas tres sociedades, en conjunto, incrementaron su capitalización en 3,42 billones respecto a 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































