Absolución y recurso
La fiscalía ha recurrido ante la Audiencia de Madrid la absolución de José Luis Villanova, padre de uno de los tres jóvenes presuntamente torturados en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo (28.000 habitantes) hace dos años. Los agentes Fernando Paredes y Vicente Zamora denunciaron en febrero de 1995 a Villanova por un presunto delito de injurias y calumnias a raíz de las declaraciones aparecidas en un periódico local en las que éste aseguraba que estos dos agentes, implicados en el caso de su hijo, habían estado a punto de provocar un accidente mientras conducían ebrios un vehículo de la Guardia Civil. Villanova desmintió estas declaraciones, y la juez le absolvió al cuestionar que la información reuniera las actitudes exigidas para producir deshonra en los agentes afectados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.