_
_
_
_

Un bar bilbaíno de ambiente caribeño prohíbe la entrada a clientes negros

Un bar de Bilbao prohibió el pasado fin de semana la entrada a clientes negros alegando que trafican con droga. Antonio Bartolomé, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Bilbao, fue testigo de que el portero del bar Jaragua, especializado en música caribeña, no permitía el acceso al local a un joven negro "por expresa orden del dueño". La misma situación se repitió con otras personas a quienes el portero informó de que "la gente de color no entra porque trafica con droga".IU ha instado al Ayuntamiento de Bilbao a tomar las medidas administrativas y judiciales a su alcance para impedir que el local "mantenga criterios racistas en la admisión de clientes".

Según asegura un responsable del local, solamente se impide la entrada a "traficantes de droga" y "personas conflictivas".

Bartolomé asegura, por el contrario, que tratan de crear un "ambiente de postal caribeña" al limitar el acceso a sólo cinco clientes negros. En efecto, un empleado del bar Jaragua informó al concejal que funcionan con una lista de personas a las que se permite la entrada "porque crean ambiente caribeño y bailan bien". El presidente de la asociación Afro-vasca, Mustafá Amar, también fue testigo de incidentes similares en dicho local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_