El PSOE se opone a la actuación de Norma Duval en un escenario municipal
La actuación de la vedette Norma Duval en el Centro Cultural de la Villa, prevista para el próximo 15 de enero, ha levantado polémica. Rafael Simancas, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, anunció ayer que su grupo pedirá que no actúe porque "no encaja. en el perfil artístico del Centro" y es un "pago en especie" del Partido Popular por "brindarle su apoyo" en las últimas elecciones. Antonio Girau, director del Centro, ha asegurado que mantendrá la programación.
El espectáculo de Norma Duval en el Centro Cultural de la Villa durará cinco días desde el 15 de enero. Rafael Simancas declaró, a través de una nota de prensa, que este centro "es el más importante y prestigioso de la ciudad y la actuación de la vedette Norma Duval no encaja". Simancas considera que la programación artística, musical y teatral del Centro ha tenido y, debe mantener "otro perfil". "Hace unos días, el ballet de Minsk representó un clásico, El Cascanueces", comentó a manera de comparación.Pero su preocupación era también política, porque según el edil socialista, esta actuación se enmarca en la "campaña de agradecimientos en especie que todas las administraciones gobernadas por el PP, empezando por RTVE, están destinando a determinados artistas que le brindaron su apoyo en la últimas elecciones generales". Norma Duval presentó el últ-mo especial Nochevieja de RTVE. El PSOE pide que -"los recursos que al ciudadano le va a costar semejante espectáculo sirvan para mejorar e incrementar la programación de los demás centros culturales".
Antonio Girau, director del centro de la Villa, replicó que la primera vez queNorma Duval actúa en este centro, a pesar de que el PP gobierna en solitario en Madrid desde 1991, con José María Álvarez del Manzano como alcalde. "Mientras yo sea director de este centro, jamás se tendrá, en cuenta a qué partido político pertenecen los artistas que contratamos", dijo Girau, quien comentó además, también a través de una nota, que a la artista no se le paga nada y sólo se lleva un tanto por ciento de los ingresos de taquilla. "Trabaja a precios populares -el miércoles hay un descuento del 50%- y hasta los carteles se los ha pagado ella", dijo. Este periódico no pudo localizar ayer a Norma Duval para que expresase su opinión respecto a esta polémica municipal. "Está en Valencia y es ella quien nos llama a nosotros, y no nos ha comentado nada de este tema", explicó un porta voz del Centro Cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.