_
_
_
_

Muertos dos soldados en un atentado contra un autobús militar en Nigeria

Fuentes oficiales de Nigeria reconocieron ayer que dos soldados murieron y otros 27 resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús militar dentro de un campamento del Ejército en Lagos, la capital. Se trata del tercer ataque contra personal militar en Lagos en las últimas tres semanas, lo que ha desatado la inquietud en el país más poblado de África, con cerca de 100 millones de habitantes. Algunos testigos presenciales aseguraron que los muertos en el atentado fueron ocho, pero ninguna fuente oficial refrendó esa cifra.Aunque ningún grupo se ha responsabilizado de los ataques, fuentes oficiales han ligado anteriores atentados a radicales contrarios al régimen del general Sani Abacha, que se hizo con el poder en 1993 después de que el Ejército decidiera anular las elecciones ganadas por Moshood Abiola (encarcelado bajo la acusación de traición) y calificadas por observadores internacionales de libres y limpias.

La oposición ha negado todos los intentos del régimen de implicarle en actividades violentas y asegura que el Gobierno pretende servirse de esas incriminaciones para coartar sus actividades políticas. Abacha, convertido en un apestado internacional tras su negativa a suspender la ejecución del activista Ken Saro Wiwa a fines de 1995, insiste en que los militares están dispuestos a abandonar el poder en octubre del año próximo. Nigeria, antigua colonia británica, ha padecido cinco golpes militares, una sangrienta guerra civil, inestabilidad y corrupción desde que logró la independencia, en 1960.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_