_
_
_
_

El Instituto de Berlín prevé un crecimiento débil y más paro para 1997 en Alemania

Uno de los seis institutos de coyuntura más prestigiosos de Alemania, el DIW de Berlín, augura que la economía alemana no crecerá más del 2% el presente año, una tasa demasiado débil para doblegar el paro y lograr el cumplimiento de los criterios de convergencia del Tratado de Maastricht para accederá a la moneda única. La previsión de crecimiento del Gobierno alemán para este. año es del 2,5%.El DIW, que tradicionalmente es el instituto más pesimista de los grandes del país, ha ganado en reputación en los últimos años al haberse acercado más que ningún otro instituto de predicción a la situación real de la economía alemana.

Tras un comienzo desastroso en 1996 y el relanzamiento del segundo semestre, el crecimiento en Alemania debe acelerarse a lo largo de este año, aunque de forma moderada. En 1996, el PIB creció en torno al 1,3%, según cálculos de los economistas. Entre 1989 y 1991 hicieron falta tasas de crecimiento del 5% para reducir en 200.000 personas el número de parados.

El DIW calcula que entre 1997 y 1998 se alcanzará la cota de los 4,5 millones de parados. En 1996, el número de parados ascendió a una media de 3,9 millones.

El desempleo afectará al 10,8% de la población activa este año frente al 10,3% en 1996 y el 9,4% en 1995. El instituto cree irrealizable el objetivo del Gobierno de reducir un 50% la tasa de desempleo hasta el 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_