Fomento destina 950 millones para arreglar el 'Punto negro' de la N-V
El Ministerio de Fomento acaba de dar el visto bueno al proyecto de obra del ensanche de la autovía de Extremadura, entre el barrio de Cuatro Vientos (Madrid) y Alcorcón. Según la Dirección General de Tráfico, se trata de uno de los 11 puntos negros de la incorporación de la M-40.Para arreglar este polémico cruce, el Ministerio de Fomento cuenta con un presupuesto de 950 millones de pesetas, que irán destinados a ampliar la N-V con un tercer carril entre ambas localidades. Con este ensanche se pretende aumentar la capacidad de la calzada y aliviar la intensidad del tráfico en las horas de más circulación.
Además de este ensanchamiento, el proyecto incluye la ampliación de la calzada de la N-V en un carril en el cruce. Además, los conductores dispondrán de mayor espacio, debido a que el tráfico que se dirige hacia las localidades de San José de Valderas y San Martín de Valdeiglesias se desviará mediante una nueva calzada individual de dos carriles. La nueva vía, en sentido salida, comenzará unos 600 metros antes del punto donde ahora se encuentra la desviación hacia estas dos localidades.
El comienzo de las obras será a finales de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.