_
_
_
_
Derechos HumanosTURQUÍA

Torturas a niños

En las comisarías de policía turcas nadie está a salvo de la tortura, ni siquiera los niños. Menores de edad detenidos como sospechosos de delitos menores son víctimas de torturas y malos tratos en ellas, pese a que la ley turca. reconoce que los niños necesitan salvaguardias especiales, y establece que sólo el fiscal puede interrogar a los menores de 16 años, y en presencia de un abogado.Un caso es el de Döne Talun, que tenía sólo 12 años cuando la arrestaron en enero de 1995 como sospechosa de robar pan. Permaneció detenida ilegalmente durante cinco días en la Jefatura de Policía de Ankara sin poder ver a su familia o a un abogado , y fue objeto de torturas, como golpes y descargas eléctricas

Rogamos escriban cartas en las que soliciten al primer ministro de Turquía que se den las instrucciones precisas para garantizar que todos los niños detenidos sólo sean interrogados por un fiscal en presencia de un abogado, como exige el artículo 19 de la Ley 2253; que los familiares sean informados con prontitud sobre la detención y tengan acceso al niño, y que se impongan severas sanciones cuando la policía no observe tales disposiciones.

The príme minister, Basbakanlik, 06573, Ankara, Turquía. Fax +90-312-417.04.76

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_