Rescatados tres alemanes de un témpano a la deriva
Tres hombres -dos de 21 años y el otro de 24- fueron rescatados ayer del témpano sobre el que iban a la deriva hacia el mar del Norte en la ría de Wilhelmshaven, norte de Alemania. Los tres jóvenes intentaban cruzar la ría desde Dangast hacia Wilhelmshaven sobre el hielo que cubría las aguas cuando se desprendió la zona sobre la que se hallaban, que siguió río abajo casi un kilómetro hasta que los navegantes fueron rescatados desde un helicóptero.Los tres tuvieron mucha más fortuna que, otras 43 personas muertas de frío en Alemania por un temporal que ayer siguió cobrándose vidas en varios países y bloqueando las comunicaciones en grandes zonas de Francia, Reino Unido y Austria. Mientras el Viejo Continente veía complicarse la situación de los indigentes, que están muriendo ya por decenas en países como Rumania o Polonia, Bill Clinton declaraba zona catastrófica varios condados de California e Idaho. Las inundaciones han provocado allí 23 muertos. En Brasil han causado 65 y en Marruecos, cinco.
Las muertes en Europa ya son más de 270. Tres personas murieron ayer en Reino Unido, todas por congelación en zonas nevadas, lo que elevó a 13 el número de víctimas en este país. Francia seguía colapsada por carretera y por vía férrea, lo que impedía la vuelta a casa de las vacaciones de numerosas familias. La compañía francesa de ferrocarriles (SNCF) tuvo que recurrir a locomotoras diesel para remolcar trenes de alta velocidad bloqueados y cubrir algunas líneas. Las autoridades recomiendan no circular por la red viaria del país vecino a más de 50 o 60 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.