_
_
_
_

Italia prepara una ley que sacará de la cárcel a los corruptos

Los acusados del escándalo de las comisiones ilegales en Italia podrán evitar la cárcel si admiten sus delitos y pagan una indemnización, según la propuesta del ministro de Justicia, Giovanni María Flick. Las medidas, que serán presentadas esta semana al Consejo de Ministros en dos proyectos de ley, están encaminadas a acelerar la gran cantidad de procesos relacionados con la operación Manos Limpias contra la corrupción, iniciada hace ya casi cinco años.Los acusados deberán confesar sus delitos y pagar una suma como resarcimiento y obtendrán a cambio una reducción de la pena que les podría salvar de la cárcel y cumplir la pena, en su domicilio.

El objetivo de las medidas es "determinar los hechos y las responsabilidades mediante incentivos" que pueden "comportar la renuncia a la ejecución de la pena de prisión", sin que el Estado renuncie a castigar a los culpables. De esta forma se espera poder cerrar de una vez por todas el capítulo judicial de Tangentópolis (nombre con el que se conoce el escándalo de las comisiones ilegales), sin recurrir a una amnistía, a la que los italianos se muestran abiertamente contrarios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_