_
_
_
_

El peor día para protestar

Hosteleros de Rascafría se quejan de las "exageradas" noticias del temporal bajo la nevada de la década

La asociación de comerciantes de Rascafría (1.461 habitantes) convocó ayer una rueda de prensa para decir que la información vertida por los medios de comunicación sobre el temporal es exagerada y alarmista. Sin embargo, los periodistas no pudieron acudir a la cita porque la carretera estaba cubierta por la nieve y el hielo."La información que se publica y emite sobre el temporal es exagerada y alarmista. Hace que la gente se asuste y se quede en casa", explicó Manuel Iruela, portavoz de la asociación y director del hotel de El Paular. Pero la meteorología puso ayer en evidencia su teoría: "Nadie ha venido a la rueda de prensa. Los periodistas llaman por teléfono para decir que no vienen por el mal tiempo", reconoció ayer Iruela. "Éste es el peor día de temporal en Rascafría desde hace 26 años", añadió.

Los comerciantes y hosteleros convocaron a la prensa para denunciar que los cortes de tráfico en, el puerto de Navacerrada perjudican al turismo en Rascafría. "El bloqueo del puerto cuando se llenan las 1.500 plazas de los aparcamientos nos causa graves pérdidas económicas ya que impide el tráfico de paso. Sólo en el hotel de El Paular se pierden cinco millones cada sábado o domingo", se quejaba Iruela. Unos 25 restaurantes del valle del Lozoya se ven afectados por los cortes de Navacerrada.

Rascafría se enfrentó ayer a un temporal que pocos recordaban. Medio metro de nieve cubrió el pueblo. Los ganaderos recogieron sus reses: "Voy a meter las vacas y las yeguas en casa para que no se mueran de frío", explicó Valentín Bartolomé, de 34 años. Los distribuidores que proveen a los pueblos del Lozoya tardaron el doble de tiempo en descargar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_