_
_
_
_

Más de 240 muertos en Europa por la peor ola de frío de los últimos 30 años,

Más de 240 personas han muerto en toda Europa como consecuencia de la más intensa ola de frío de los últimos 30 años, que ha sorprendido y matado a viajeros, helado ríos e incluso ha llevado a un depósito de cadáveres de Rumania a rechazar nuevos cuerpos porque sus enterradores se niegan a abrir la tierra congelada.

El Danubio ha quedado cerrado al tráfico en Alemania, Austria y Eslovaquia, y en los puertos germanos del norte los armadores están pendientes de que buques rompehielos liberen a sus barcos. El Reino Unido ha visto helarse partes del Támesis por primera vez en muchas décadas.Un depósito de cadáveres de Bucarest recibió más cuerpos de lo que podía admitir y su director dijo que los enterradores se negaban a sepultar a los muertos porque la tierra estaba congelada. Los sepultureros de Bonn se quejan de que tienen que usar martillos neumáticos para abrir fosas.

Las nevadas y el hielo dejaron aislados en la tarde-noche del jueves a unos 10.000 viajeros por tren y carretera en el sur y sureste de Francia. Todos ellos tuvieron que domir en los trenes (15 unidades del TGV se quedaron paralizadas en las vías) o en centros de emergencia improvisados. Un alemán de 86 años murió en un autocar a consecuencia de un ataque al corazón provocado por el frío. Su fallecimiento eleva a 25 el número de víctimas mortales habidas en Francia por el frío. En Polonia, son más de 40 los muertos.

Además de los esquiadores, el lado festivo del frío lo van a explotar hoy los 16.000 holandeses que tienen previsto participar en la Vuelta a las Once Ciudades, un supermaratón de patinaje de 200 kilómetros.

Las fuertes lluvias registradas en cinco estados de la costa del Pacífico de EE UU, han obligado a evacuar de sus casas a decenas de miles de afectados. 17 personas han perdido la vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_