La Audiencia pide la extradición de dos etarras
La Audiencia Nacional formuló ayer una nueva solicitud de extradición de los miembros de ETA deportados en la República Dominicana Ignacio Aracama Mendía, Makario, y Belén González Peñalba por su presunta participación en el atentado contra una sede de la Telefónica en Madrid, el 18 de abril de 1982.La petición se basa en las declaraciones efectuadas por el ex etarra José Manuel Soares Gamboa, encarcelado en la prisión alavesa de Nanclares de la Oca desde que regresó voluntariamente de Santo Domingo. De acuerdo con el relato de Soares Gamboa, la dirección de ETA ordenó el atentado contra la sede de Telefónica de la calle de Ríos Rosas cuando los tres etarras integraban el, comando Madrid.
Según el auto de procesamiento del juez Baltasar Garzón, los activistas lograron introducir explosivos en el local mediante una furgoneta y tras hacerse pasar por policías y encerrar en los servicios a las personas que había en el mismo. El estallido causó dos heridos y 3.200 millones de pesetas en daños materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.