NOCHEVIEJA, HOY
En Burela, municipio de unos 8.000 habitantes de la costa de Lugo, 1997 comenzará a partir de la medianoche de hoy. No por ganas de modificar el calendario, sino de celebrar la Nochevieja. El día 31 la población se quedó a dos velas -nunca mejor dicho- por un apagón de luz que se prolongó desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana. Los hosteleros locales tuvieron que cancelar las cenas y bailongos organizados para la ocasión, y, mientras intentan obtener indemnizaciones de las compañías eléctricas responsables, también quieren dar salida a las viandas y bebidas que desbordan sus despensas. El alcalde, Manuel Bon, ha asumido esos criterios como propios. Hoy habrá sesión de fuegos artificiales en la plaza del pueblo, para calentar el ambiente, y un reparto multitudinario de cava, uvas y cotillón, que se espera no desbarate de nuevo el negocio hostelero. Eso sí, no habrá campanadas. El tránsito de un año a otro lo marcarán 12 bombas de palenque que se escuchen en todo el pueblo. Así evitarán que a nadie se le atraganten las uvas como sucedió a tantos este año.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.