Fujimori destituye a dos generales rehenes en la Embajada de Japón en Lima
El presidente de Perú, Alberto Fujimori, aplicó ayer una dura sanción a los generales responsables de la lucha antiguerrillera en su país. Fue un contratiempo más para el general Máximo Rivera, máximo responsable antiterrorista peruano, y el general Guillermo Bobbio, director de la Seguridad del Estado, que fueron destituidos mientras permanecen como rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima. Los cambios también afectaron a otros responsables militares en manos del comando del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).Oficialmente no hubo vinculación entre el fracaso de los generales y el éxito propagandístico del MRTA, pero el Gobierno peruano está muy irritado con los errores cometidos en la política antiterrorista y de espionaje, de la que ambos eran máximos responsables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.