China afirma que la estabilidad política y social es el gran objetivo para 1997
El gobernante Partido Comunista Chino (PCCh), a través de su órgano de difusión, el Diario del Pueblo, hizo ayer un llamamiento a los 1.200 millones de chinos, y en especial a los cerca de 40 millones de militantes del PCCh, para que contribuyan con su esfuerzo a la estabilidad política y social del país, que es la máxima prioridad para 1997.La televisión nacional, por su parte, inició una serie de 12 capítulos dedicada a Deng Xiaoping. El panegírico relata la vida del llamado arquitecto de la refórma, de 92 años, "el hombre que supo sobreponerse a tres desgracias" políticas, según el presentador.
La serie comienza mientras en Pekín se multiplican las informaciones sobre un nuevo deterioro en la salud del patriarca. Diversos medios señalan que Deng, que padece, entre otras dolencias, Parkinson, ha sido ingresado recientemente en la unidad de cuidados intensivos de un hospital militar de la capital.
Este año es especialmente importante para el PCCh, que se apunta como uno de sus históricos logros la recuperación pacífica de Hong Kong tras 150 años de dominio británico. Además, está previsto para el próximo otoño un congreso que definirá la línea sucesoria de Deng, que encarna el jefe del Estado y secretario general del PCCh, Jiang Zemin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.