_
_
_
_

Arenas vuelve a presionar a sindicatos y patronal para que pacten la reforma laboral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Javier Arenas, no ha dejado que pase mucho tiempo en el nuevo año para presionar a patronal y sindicatos para alcancen un acuerdo sobre la reforma del mercado laboral "a principios de este año". Según Arenas, que ayer se encontraba en Sevilla, "las negociaciones no se pueden eternizar" y por eso aseguró que el Gobierno tomará la iniciativa en el caso de que sindicatos y patronal no alcancen un acuerdo en fechas próximas. "No es que el Gobierno tenga prisa, es la sociedad la que la tiene", dijo Arenas, informa Para el ministro, el consenso entre patronal y sindicatos tendría un valor político y social además de económico "ya que sería muy bien recibido por los inversores y los creadores de empleo". Las previsiones sobre el empleo son de que se creen 237.000 a lo largo de 1997.Arenas recordó que cuenta con un documento sobre la reforma laboral que persigue cuatro grandes objetivos: fórmulas para facilitar las contrataciones; simplificar los procedimientos laborales; clarificar las causas de despido y reducir las modalidades de contratación temporal.

Sobre el abaratamiento del despido, Arenas subrayó que no es uno de sus objetivos y que "nunca ha sido un compromiso ni del PP ni de Aznar".

Sindicatos, patronal y Gobierno han alcanzado acuerdos en cinco frentes: solución extrajudicial de conflictos laborales; Seguridad Social y Salud Laboral; Protección Social (Pensiones); Empleo y Protección Social Agrarios y Formación Profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_