Municipios de Castilla y León reclaman el pago de una deuda fiscal
Un total de 47 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora reclaman al Ministerio de Hacienda el abono de 650 millones de pesetas que se les adeuda por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de las centrales hidroeléctricas.En tanto que los municipios en la misma situación de las comunidades de Cataluña, Galicia, Aragón, Asturias y Extremadura ya han recibido el dinero correspondiente a las deudas, los 47 municipios salmantinos y zamoranos "hemos visto cómo se nos siguen dando largas", según uno de los portavoces de los afectados.
A causa de esa situación, que consideran discriminatoria e injusta, los municipios -situados en la zona limítrofe con Portugal- han creado una coordinadora que realizará gestiones para conseguir el, pago. En caso contrario,, han señalado que tomarán medidas de presión.
El grupo socialista del Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que se requiere al Gobierno para que compense a los municipios por lo que considera "un trato desigual", y recuerda que en los Presupuestos para 1995 se dispuso un crédito con ese fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.