Las tasas por hipotecas y los descubiertos se abaratan desde hoy
Las entidades financieras aplicarán a partir de hoy un máximo del 18,75% a los descubiertos de sus clientes, un 3,75% menos de lo que estaban cobrando la mayoría de ellas durante el pasado año. Según la Ley de Crédito al Consumo, el interés que deben cobrar los bancos, las cajas de ahorros y otras entidades financieras por descubiertos de sus clientes es el resultado de multiplicar el precio oficial del dinero por dos veces y media. El precio legal del dinero es, según los Presupuestos Generales del Estado para 1997, del 7,5%.También entra hoy en vigor el acuerdo suscrito entre el Gobierno, las entidades financieras y los notarios para abaratar los cambios de las hipotecas de un banco o caja a otro o la modificación de las condiciones iniciales dentro de la misma entidad. En el acuerdo se establecía una rebaja del 50% en los aranceles y las tasas que cobran los notarios por certificar e inscribir una hipoteca, que entra hoy en vigor.
En el acuerdo suscrito el 24 de octubre, bancos y cajas de ahorros se comprometieron, por su parte, a reducir los costes de amortización adelantada de hipotecas al 2,5% de la deuda pendiente para los créditos a interés fijo, en tanto que en los créditos variables se mantiene en el 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.