Salónica festeja el inicio del año de su capitalidad cultural europea
Miles de habitantes de Salónica celebraron ayer en las calles la llegada del nuevo año, que será el de la capitalidad europea de la cultura para esta ciudad situada al norte de Grecia y fundada hace 2.313 años.Salónica, que toma el relevo de la capital danesa, Copenhague, ofreció espectáculos en las calles, conciertos y actividades para los niños que demostraron que la ciudad está ya organizada y preparada para ostentar su título, que le será impuesto oficialmente el próximo 28 de enero. Numerosos artistas griegos y extranjeros, entre ellos Irene Papas, se desplazaron a Salónica para saludar allí el nuevo año recorriendo las calles entre fuegos artificiales y conciertos, y estuvieron acompañados por miles de ciudadanos que pasaron a la intemperie la primera noche de 1997.
Dos exposiciones, una sobre Caravaggio y la otra sobre los tesoros del Monte Athos, un lugar sagrado de la religión ortodoxa cuyo acceso está vetado a las mujeres, serán dos de las estrellas de la programación que se extenderá a lo largo de todo 1997.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.