_
_
_
_

Fraga pide ante el apóstol Santiago "máximo rigor" contra los narcotraficantes

Xosé Hermida

Las secuelas de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que absolvió a Laureano Oubiña del delito de narcotráfico se dejaron notar ayer durante la tradicional ofrenda conmemorativa del traslado a Galicia de los restos del apóstol Santiago, leída en nombre del Rey por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga. El jefe del ejecutivo gallego reclamó "el máximo rigor de la ley contra los narcotraficantes y evocó el "doloroso clamor" de las madres de toxicómanos."Atiende nuestras súplicas", dijo Fraga dirigiéndose al apóstol en la ceremonia que se celebró en la catedral de Santiago, "para que se apliquen con el máximo rigor las leyes nacionales e internacionales que impiden y sancionan las mortíferas prácticas del narcotráfico y sus sucios negocios".

Según Fraga, la sociedad gallega y la española en general "ya han recogido" el dolor de las madres "con inocentes hijos hundidos por las drogas". "En conscuencia", agregó, "no vamos dejar de reclamar que se ha justicia".

El fundador del PP tampoco olvidó exigir la puesta en libertad de Cosme Delclaux y José Antonio Ortega Lara, "inocentes rehenes", indicó, "del terrorismo criminal e intolerante". Fraga clamó contra "la horrible espiral de sinrazones y violencias" puesta en marcha por ETA que, en su opinión, resulta "particularmente injustificable en un Estado democrático, constituido y fundamentado en el respeto general de los derechos humanos". Se refirió asimismo a la "unidad fundamental de España" y a la Monarquía como su garante.

No dejó de citar el presidente de la Xunta ninguno de los más sangrientos conflictos internacionales, desde la tragedia de los Grandes Lagos, hasta la situación en el antigua Yugoslavia o el "violento e inhumano" asalto a la embajada de Japón en Lima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_