El Tribunal de Cuentas denuncia el perdón de deudas a los partidos
Las entidades bancarias han perdonado durante los últimos años deudas millonarias a los partidos políticos. Así lo expresa el Tribunal de Cuentas en un informe donde resalta que estas condonaciones no están previstas por la Ley de Financiación de Partidos Políticos. No obstante, ese organismo termina por aceptar el hecho, y propone que los partidos incluyan en la ley esa condonación de deudas. Los grupos parlamentarios se apresuraron el viernes a aprobar esa recomendación.
En los últimos años han sido centenares los millones perdonados a los partidos, según el informe enviado por el tribunal al Parlamento. Sin embargo, el texto no da una cifra total y se limita a recoger algunos casos como ejemplo. Los partidos que aparecen relacionados como beneficiarios son el PP, el PSOE, el PSUC y el PCE. El Tribunal de Cuentas precisa que tal práctica es irregular.El informe fue examinado por la comisión correspondiente del Parlamento. En ella, Convergència i Unió propuso con éxito una resolución en la que los partidos se comprometen a elaborar una nueva ley de financiación de los partidos políticos y se reclama el consenso de los grupos parlamentarios al respecto. Página 11 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.