Una lección política
A pesar de las numerosas y serias cumbres, los políticos no han logrado encontrar soluciones para los problemas más acuciantes para los ciudadanos europeos. El paro sigue siendo muy alto, pero la preocupación de los Gobiernos es adoptar medidas duras para entrar en el euro.Tampoco ha habido ninguna evidencia de que los Gobiernos europeos estén preparados para subordinar sus intereses nacionales a la puesta en marcha de una política exterior común. ( ... ) Sólo se ha visto un rayo de luz en la oposición a la legislación de EE UU que penalizaba a las empresas europeas que tienen relaciones comerciales con Cuba. ( ... ) Los ciudadanos europeos exigen cada vez con más ahínco que se les escuche. ( ... ) Están profundamente preocupados por el precio que van a tener que pagar por la presión que ejercen sus Gobiernos para conseguir la unión monetaria en,1999 como. fecha límite. Quieren conservar su identidad como naciones-estados, sin importarles el nivel de integración política y financiera que están preparados a aceptar., Necesitan ver que se lleva a cabo una política económica que produce empleo y una política exterior que proporciona a los Gobiernos europeos una influencia real en el escenario mundial. Pero, sobre todo, necesitan que sus políticos practiquen la modestia. Admitir la posibilidad de error va contra todas las leyes de los políticos. Pero sería bueno escuchar a algún político decir que no siempre tiene razón., 28 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.