_
_
_
_

El 96 les sacudió la vida

Nueve episodios de personas que pasaron por la actualidad sin haberla buscado

Paz Álvarez

Colgados del puente de AranjuezFrancisca del Amo vino al mundo hace 69 años. Ana María Romero, hace 68, y su marido, Juan Díaz, cumple 71 años. Pero los tres, jubilados y vecinos de Vallecas, aseguran que volvieron a nacer el pasado 30 de mayo. Era un día soleado y prometedor, que incluía una visita a los jardínes del Príncipe, en Aranjuez. La tragedia aguardaba en un puente colgante sobre el río Tajo que, al paso de 52 ancianos del Club de Pensionistas León Felipe de Vallecas, acabó descolgándose. Dos mujeres murieron y el resto sigue recordando que este año estuvieron a punto de perecer. "Casi nos quita la vida", recuerda Francisca, que todavía se resiente del golpe que recibió al quedar enganchada a una barra de hierro, del puente. Estas navidades son para ella ' al igual que para la familia de Ana María, un regalo. "íbamos a pasar un día tan feliz y todo se nos torció. Sólo podemos dar gracias a Dios por lo afortunados que somos de estar vivos", interviene muy emocionada Ana María, que todavía se resiente de un fuerte golpe que recibió en la rodilla. "Vi que yo también me iba porque no era agua, era fango lo que allí había. Menos mal que mi marido me agarró fuerte de la mano, que si no recuerda la mujer. Peor lo pasó él Juan: "Yo no pude sujetar a una mujer que cayó al agua porque tenía que salvar la vida de mi esposa. Dios mío, qué desgracia y qué impotencia no poder ayudar a la gente".

Más información
El 96 les sacudió la vida

La vida continúa en el centro de jubilados. Ninguno de ellos quiere oír hablar de Aranjuez y todos aseguran que antes de cruzar un puente se fijan primero si el suelo es firme. Y aun así tienen dudas. "A nuestra edad ya no hay más milagros", sentencian.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_