_
_
_
_
_

El Gobierno asegura que el proyecto digital de Telefónica "sigue adelante"

Rodríguez dice desconocer "'que exista una nueva plataforma"

El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, se negó ayer a comentar, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros el anuncio de Sogecable/Canal +, Antena 3 Televisión y TV-3 en tomo a la intención de configurar una plataforma digital de televisión por satélite. Rodríguez afirmó que el Ejecutivo no tiene "ninguna información de que exhista una nueva plataforma digital" y aseguró que el proyecto de alianza digital en el que participaban Telefónica y RTVE, según la declaración de intenciones firmada el 29 de noviembre, "sigue adelante".

Más información
Aznar fue votado "para mostrar al mundo un Gobierno limpio", según su portavoz

Al portavoz gubernamental se le preguntó si consideraba "fracasado" o "roto" el proyecto de plataforma digital de Telefónica y RTVE y si reconocía algún tipo de "responsabilidad" o de "defecto" que hubiese conducido a ese hipotético fracaso.Rodríguez respondió que, "el Gobierno como tal no está, en esa plataforma" y que sólo está RTVE. Admitió que la nota del Ente Público dada a conocer el jueves en la que anunciaba que "se replanteará su estrategia de participación accionarial" en la plataforma digital, podía entenderse en el sentido de la pregunta, pero que resulta "más lógico" afirmar que "nadie se, ha planteado" romper ese proyecto que "la platafórma digital no se ha roto y por las noticias que tengo", afirmó Rodríguez, "si gue adelante".

A continuación explicó que el acuerdo de Canal +, Antena 3 y TV-3 supone un pacto "entre esas empresas que tienen unos derechos para retransmitir fútbol, pero no tiene nada que ver con la plataforma digital". El acuerdo, añadió, "tiene que ver con los contenido s, porque la televisión retransmite fútbol, pero no tiene que ver con la estructura empresarial". Al pedirle que valorase la declaración de las tres empresas integrantes de la nueva sociedad sobre la posibilidad de extender el acuerdo sobre el fútbol a la configuración de una plataforma digital de televisión por satélite conjunta, Rodríguez aseguró que "el Gobierno no tiene ninguna opinión" y que desconocía que "en la plataforma de Canal + hayan entrado nuevos socios".Interés general

Un periodista preguntó a Rodríguez si el Gobierno se sentía "traicionado" por el presidente de Antena 3, Antonio Asensio, y si era cierto que algun miembro del Ejecutivo lo había tachado de "mafioso". Rodríguez no respondió directamente y dijo que "este Gobierno no se ha planteado hacer nada contra nadie, sino que defiende el interés general" y negó con énfasis que "el Gobierno haya creado una plataforma contra PRISA"; eso, dijo, "de ninguna, manera".

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario de CiU, Joaquim Molins, negó ayer que haya intencionalidad política en el partido que lidera Jordi Pujol de actuar contra el Gobierno por el acuerdo alcanzado entre Canal +, Antena 3 y TV-3 sobre los derechos audiovisuales del fútbol, informa Europa Press. "Es un acuerdo entre las tres televisiones que disponen del 100% de los derechos sobre el fútbol; han hecho un acuerdo para explotar esos derechos en común, no para sustituir esa plataforma digital ni para Crear otra", afirmó Molins, quien insistió en que "en ningún caso existe voluntad de CiU de hacer nada en contra del Gobierno español".

El portavoz de IU en la comisión de RTVE, Felipe Alcaraz, pidió ayer al Gobierno que mantenga al Ente Público dentro del proyecto impulsado por Telefónica. El portavoz del PP en dicha comisión, José Luis Peñalosa, respondió a las declaraciones realizadas el jueves por el diputado del PSOE Joaquín Leguina en favor de la existencia de una plataforma digital única, calificando de "lamentable" que "los socialistas celebren el incumplimiento de los compromisos firmados para la televisión digital".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_