_
_
_
_
_
ATLETISMO

Más de 3.000 corredores acuden mañana a la San Silvestre Vallecana

El distrito de Vallecas celebra cada fin de año la doble fiesta del atletismo. Mañana correrán los aficionados que van por libre y la Nochevieja, los federados. Para participar en la San Silvestre Popular no es necesario acreditar marca. Sólo hay que tener fuerzas suficientes como para afrontar 10 kilometros.Las inscripciones son gratuitas. Hoy todavía se pueden apuntar los atletas en la tienda Deportes Baz (calle del Vizconde de Arlesson, 28; junto al apeadero de Renfe de Entrevías). Anoche había 3.000 inscritos.

La carrera popular comienza mañana a las 12.00, en el paseo de Recoletos. El pelotón pasará por el paseo de la Castellana, las calles de José Ortega y Gasset, Serrano, Alcalá, la plaza de Cibeles, avenida de la Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, avenida de San Diego, calle de Carlos Martín Alvarez y estadio de Vallecas.

Antes de la salida llegará a la línea de meta una antorcha portada por Pedro Antonio Martín Marín, secretario de Estado para el Deporte. La llama partió el pasado miércoles del domicilio del funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara. Según Antonio Sabugueiro, miembro de la Agrupación San Silvestre Vallecana, se pretende pedir con fuerza el final del "cautiverio de Ortega, de Publio Cordón, de Cosme Delclaux y seguir recordando a las víctimas del terrorismo".

Por otra parte, Alcorcón (142.000 habitantes) corre mañana la VII Carrera de San Silvestre del municipio. Comenzará a las 11.00 y recorrerá las calles principales del centro del municipio, informa F. J. Barroso. La salida y la meta estarán situadas en la plaza de España, junto al Ayuntamiento. La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta media hora antes de la prueba.

También Getafe y Galapagar celebran carreras en el último día del año. La peña Peceros organiza la carrera en la zona sur de la región. La prueba comienza a las 17.30. En la localidad serrana de Galapagar, la carrera se inicia a las diez de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_