Valdemoro gastará un 16% más el próximo año
La corporación de Valdemoro, con los votos del PSOE e IU y la oposición del Partido Popular, ha aprobado el presupuesto municipal para 1997, que asciende a 3.138 millones de pesetas, lo que supone un 16% de incremento respecto al del presente ejercicio, que es de 2.700 millones. La inversión prevista alcanza los 820 millones, casi un 50% más que la realizada este año, y el gasto en el capítulo de personal se mantiene respecto al de este ejercicio en torno a los 915 millones de pesetas.El equipo de gobierno socialista ha calificado las nuevas cuentas de "progresistas, sociales y austeras", mientras que IU ha destacado lo realista de las previsiones económicas. El Partido Popular ha razonado su voto en contra, calificando el presupuesto de "continuista y demasiado expansivo".
La reforma de calles, dotación de infraestructuras para los barrios de nueva creación y mejoras en los parques son las principales actuaciones para el próximo año. El Ayuntamiento pretende mejorar la conservación del parque Bolitas del Airón, enclave natural de 43 hectáreas protegido por la Comunidad de Madrid por su riqueza de fauna y flora. El concejal de Hacienda, ha destacado, además, la congelación de impuestos y tasas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.