Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + , Antena 3 y TV 3 firman un acuerdo para el fútbol en televisión

La nueva sociedad explotará conjuntamente todos los derechos audiovisuales

Sogecable / Canal +, Antena 3 de Televisión y Televisió de Catalunya (TV 3) han llegado a un acuerdo para la constitución de una empresa que explotará conjuntamente los derechos audiovisuales de la primera y la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y de la Copa del Rey. La sociedad de nueva creación estará presidida por Antonio Asensio, informaron el martes las tres cadenas.

Según las informaciones difundidas por las tres cadenas firmantes del contrato, las televisiones autonómicas mantendrán la posibilidad de emitir un partido de liga semanal en abierto y Canal + un partido codificado los domingos, reservándose Antena 3 la emisión de 20 partidos en abierto de la competición de Copa, además de los partidos de los lunes durante la temporada 96-97. El resto de los encuentros se emitirá a través del sistema pay per view (pago por visión).La nota difundida el martes por Sogecable asegura que, con el acuerdo firmado, "quedarán protegidos los intereses de la afición, los clubes de fútbol y las televisiones propietarias de derechos. Se podrá realizar, además, una explotación ordenada y racional de los derechos audiovisuales del fútbol, lo que redundará en beneficio de todos".

Además, los integrantes de la nueva empresa confían que este acuerdo sobre las retransmisiones del fútbol español "se extienda también a la configuración de una plataforma digital de televisión por satélite conjunta que logre integrar todos los operadores interesados en ella".

Con el acuerdo, se pone fin a la pugna entre las cadenas de televisión por los contratos de imagen de los clubes y la retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga Española.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de diciembre de 1996