Las crisis bancarias han costado un alto precio
Uno de los principales lastres el efecto tequila ha sido la sucesión de crisis bancarias en América Latina, que han tenido efectos devastadores en las finanzas públicas y en la actividad empresarial doméstica. La peor y más cara ha sido la sufrida por Venezuela, un dato que explica en gran parte las dificultades del país para salir de la recesión. Según los datos del Banco de Pagos Internacionales (BIS), el coste del saneamiento del sector financiero en Venezuela, cuyo Gobierno se ha visto obligado a intervenir los principales bancos del país, se ha elevado, al 18% del producto interior bruto (PIB). En el caso de México, se situó entre el 12% y el 15% del PIB. En, Argentina, el coste se acercó al 25% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.