Psicosis de milagros de la Virgen en Estados Unidos
Supuesta aparición en Florida y lágrimas de sangre en un pueblo de Kansas
Dos fenómenos en los que se asegura que hay elementos sobrenaturales relacionados con la Virgen María coinciden en estas fechas navideñas en Estados Unidos. En Clearwater, Florida, un grupo de monjas cree que la imagen de la Virgen se reproduce en la fachada de un edificio de oficinas. A la altura del segundo piso, en los ventanales que corresponden a una empresa, se adivinan unas manchas que resplandecen y lanzan destellos que oscilan entre el verde, el azul y el rojo, según los servicios informativos locales, que señalan también que se adivina algo que pudiera ser una cabeza, un manto y un torso.A pesar de la explicación basada en el juego de reflejos entre los rayos del sol y huellas de agua en los cristales, cientos de personas han acudido al edificio para comprobar si se trata de una aparición de la Virgen. La policía de tráfico ha tenido que cerrar el acceso a la parte delantera del inmueble porque la visión de los asistentes -algunos arrodillados y otros simplemente a la espera, jóvenes acampados en tiendas de campana, madres con niños pequeños-y ancianos- bloqueaba el tráfico de la autopista que pasa frente al edificio.
En Lewis (Kansas), el objeto de atención es una imagen de yeso ovalada de 18 centímetros de altura que reproduce la imagen de la Virgen. De sus ojos brotan lo que parecen ser lágrimas de sangre, según los testimonios recogidos por Reuter, entre ellos el del padre William Vogel, de la iglesia de Nicolás: "No hay duda de que había lágrimas y parecía como si fuera sangre saliendo de los ojos. No sé cómo se puede explicar de forma natural". Este supuesto fenómeno, que ha atraído también a cientos de personas, comenzó a manifestarse el 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, en el que se conmemora una aparición de la Virgen en México en 1531. La imagen en cuestión fue traída de México hace seis años.
En ambos, la Iglesia Católica, que suelen reaccionar con escepticismo y frialdad ante casos similares que se dan ocasionalmente en EE UU, tratan de mantener controladas las emociones y no parecen tener prisa en abrir los trámites para investigar los sucesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.