Un atracador se apodera de una saca con 28 millones en un banco de Mercamadrid
Un hombre armado con una pistola se llevó ayer de la cámara acorazada del banco Central Hispano, situado dentro de Mercamadrid, una saca de dinero con 28 millones de pesetas.El atraco, según datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía, ocurrió sobre las 12.40. A esa hora, dos vigilantes de la empresa de seguridad Securitas Direct se encontraban dentro del búnker del citado banco, situado dentro de la nave del pescado en el mercado de abastos, situado en el distrito de Vallecas. Un atracador, pistola en mano y, según la versión policial, a cara descubierta, se acercó a uno de los vigilantes y, sin mediar palabra, le apuntó a la cabeza.
A continuación le obligó a entregarle la saca de dinero que en ese momento custodiaba el vigilante. Dentro de la bolsa, y ordenados en fajos de billetes, había alrededor de 28 millones de pesetas. Con el botín, el atracador se dio a la fuga.
La policía no supo precisar ayer si el atracador actuó solo o acompañado de otros cómplices. También se desconocían los detalles de la huida: si había escapado a pie o, por el contrario, le esperaba un vehículo en la puerta del mercado. Este periódico intentó, a media tarde y sin éxito, conocer la versión de Mercamadrid. El delincuente eligió un día de febril actividad en el mercado central de la capital. Un puesto allí, en vísperas de Navidad, puede recaudar dos millones diarios.
Es el segundo atraco a mano armada en 10 días. El día 12, tres atracadores que se llevaron 85.000 pesetas, mataron a un policía durante el asalto a una estafeta de Correos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.