Un estudio eleva el riesgo cerebral del 'bypass' coronario
Los pacientes sometidos a un bypass coronario para abrir sus arterias atascadas tienen un riesgo mayor de lo estimado hasta ahora de sufrir un infarto cerebral, según un estudio publicado en el último número del New England Journal of Medicine.El análisis de los resultados de operaciones en 24 centros médicos de Estados Unidos encontró que la operación lleva a un infarto o un daño cerebral con resultado de muerte en un 3% de los casos, y que otro 3% sufre apoplejías, problemas de memoria o un menor cociente de inteligencia. Estudios anteriores sugerían que estos riesgos eran 10 veces menores. Unos 800.000 pacientes al año se someten en todo el mundo a un bypass.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.