_
_
_
_
_

Tele 5 retiene a Fernando Ónega y ficha a Karlos Arguiñano, el cocinero de TVE

Televisión Española no ha conseguido arrebatar de la pantalla de Tele 5 al presentador de Las Noticias, Fernando Ónega, pero la cadena privada ha logrado fichar al que ha sido hasta ahora el cocinero estrella de TVE, Karlos Arguiñano. El programa de Arguiñano se emitirá, de lunes a viernes, en la programación matinal desde mediados de enero. Incluirá sus ya tradicionales recetas de cocina, aderezadas con renovadas secciones gastronómicas.Para Mikel Lejarza, director de Antena de Tele 5, el fichaje del popular cocinero se enmarca dentro de la filosofía de la cadena: "Producción propia de programas basados en la comunicación y en la divulgación. Todo ello de una manera fresca, divertida e innovadora".

Onega aseguró ayer que tras diez días de reflexión seguirá al frente de la primera edición de Las Noticias. "Después de pensarlo mucho, me quedo en la casa madre. No soy insensible a los cariños de Tele 5 y he decidido quedarme. Agradezco a TVE que haya confiado en mí", explicó. Ónega renovó su contrato con la cadena privada hace dos meses. En esta ocasión, según aseguró el periodista, han podido más los sentimientos que la suculenta oferta económica -30 millones de pesetas anuales- de TVE para presentar Telediario 3. "Me ha podido más el lado sentimental que el económico. He decidido ser, como Tele 5 dice, un caballero".

A su vez, la directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, informó ayer al Consejo de Administración que ante las dudas de Ónega, había decidido retirarle la oferta de TVE, según fuentes de este organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_