_
_
_
_

Barajas funciona hoy con el sistema alternativo que despreció Arias Salgado

José Manuel Romero

Las obras de reparación del cableado destrozado el martes pasado por la perforadora de Euroconsult, empresa de sondeos, todavía no han concluido. El aeropuerto funciona con normalidad gracias a una galería alternativa de suministro (véase gráfico) que existía antes de la avería. "Se hizo hace un par de años", dicen los socialistas.El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, declaró el 11 de diciembre -un día después del apagón general que las instalaciones de seguridad de Barajas eran "de broma". "Son propias de un país tercermundista", afirmó. El presidente de AENA, Fernando Piña, también se mostró "estupefacto" e "indignado" ante la carencia de infraestructuras de Barajas.

Más información
El ministro de Fomento admite ahora que la base de Torrejón no sirve como gran aeropuerto de Madrid

"Curiosamente, esas instalaciones de seguridad propias de un país tercermundistas, según dijo el ministro, son las que están permitiendo que Barajas funcione", señalaron ayer ex gestores de AENA. "De hecho", añaden, "durante la primera fase del incendio funcionó la alternativa y prestó servicio al aeropuerto. Pero cuando los bomberos de la ciudad pidieron garantías de que por la galería incendiada no pasaba electricidad para poder actuar con agua, cortaron con carácter general y quedó inutilizada la galería alternativa".

Fuentes de Barajas confirmaron que una galería alternativa suministra actualmente la energía que permite funcionar al aeropuerto. El PSOE asegura que invirtió más de 1.000 millones en el capítulo de "alimentación eléctrica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_