"De desaparecer, nada", dice el presidente sobre la Audiencia Nacional
Los discursos pronunciados ayer por Aznar, ÁAlvarez Cascos y Acebes fueron largos y cubrieron todos los ámbitos posibles de la actualidad. El presidente del Gobierno intentó ser categórico al hablar de la crisis abierta sobre el futuro de la Audiencia Nacional. No quiere eliminar esta jurisdicción porque entiende que los delitos que juzga -terrorismo y narcotráfico- siguen vigentes. Te desaparecer, nada", dijo. "'Reformas, todas las precisas para mejorar su funcionamiento". Y reiteró su estrategia: "Prudencia, enfriar los temas y tranquilizarlos".La alusión que hizo el jefe del Ejecutivo a la polémica no desclasificación de los papeles del Cesid fue muy breve y recurrente: "Esa decisión está ahora en manos de la Justicia. Será el Tribunal Supremo el que determine y el Gobierno lo acatará".Sobre la sensación negativa para el Gobierno que han reflejado distintas encuestas en las últimas semanas, la conclusión transmitida ayer ante la Directiva Nacional del PP profundizó la debatida recientemente en el grupo parlamentario. Con una diferencia: el PP entiende que el desgaste del Gobierno no se ha trasvasado a otros partidos; sino a la abstención.
A Francisco Álvarez Cascos no le preocupa, e incluso apostó porque esa tendencia "no es irreversible". Al contrario. El coordinador del PP, Ángel Acebes, aportó ahí los datos de afiliación para demostrar que "el partido no se ha desinflado".
Álvarez Cascos, tras presumir de que se han cumplido ya 200 promesas del programa electoral, lanzó otro aviso. El vicepresidente opina que el PSOE centrará en el futuro su labor en la oposición en menoscabar dos áreas muy concretas: Sanidad y Educación. Sobre Educación, señaló que el Gobierno ha aumentado su presupuesto, pese a que este año hay 176.000 alumnos menos.
Cascos implicó a todo el partido en contrarrestar a los socialistas, e instó a los las gentes del PP a superar la idea de que en España "sólo hay cinco periódicos nacionales". "Existen muchos más en provincias, regionales y comarcales", recordó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.