_
_
_
_
_

El Gobierno no abaratará el despido si no lo pactan sindicatos y CEOE, según Arenas

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, aseguro ayer durante una reunión con altos cargos de su departamento que si es el Gobierno el que debe promover la reforma laboral en 1997 no abordará los costes del despido e insistió en que se respetará el diálogo abierto entre empresarios y sindicatos para la búsqueda de un acuerdo.Arenas añadió que no hay ningún compromiso en torno a los costes del despido y subrayó que el objetivo "es facilitar contrataciones, no despidos" porque, a su juicio, las reglas de juego en el mercado de trabajo "deben permitir seguridad y no la incertidumbre actual".

El ministro reiteró su llamamiento a la moderación salarial, que consideró fundamental, junto con los buenos resultados del IPC y la reducción de los tipos de interés, para conseguir el objetivo de creación de empleo en 1997.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT; Toni Ferrer, manifestó ayer que considera "prematuro" para el próximo mes de enero un acuerdo con los empresarios en la mesa de diálogo abierta sobre la reforma del mercado de trabajo. De esta forma, el dirigente sindical contestaba al presidente de la CEOE, José María Cuevas, quien había señalado que en enero se puede haber alcanzado, el pacto en la mesa de negociación.

El dirigente de UGT añadió que es satisfactorio que. la organización empresarial se comprometa en la búsqueda del acuerdo y no espere el "regalo del Gobierno", aunque reconoció que el debate sobre el mercado de trabajo se encuentra en su fase inicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_