Eugenio Gay, reelegido presidente de los abogados
El Consejo General de la Abogacía reeligió ayer en Madrid a Eugenio Gay como presidente del consejo para otro mandato de cinco años. Son electores de este órgano los decanos de 83 colegios de abogados de toda España, con unos 100.000 colegiados. La elección registró 79 votos a favor y cuatro en blanco.
El colegio madrileño, que agrupa a un tercio de los abogados españoles, 37.000 aproximadamente -25.000 de ellos ejercientes-, se opuso a la convocatoria de estos comicios. Por ello Madrid votó en blanco respecto a la elección de Gay, decano del Colegio de Abogados de Barcelona desde marzo de 1993, y en contra de los presupuestos del consejo presentados por éste.
El voto en blanco, según fuentes colegiales madrileñas, obedeció al rechazo a la decisión de Gay, previa dimisión, de adelantar un ano y dos meses estas elecciones a la presidencia del consejo. Y ello porque tanto el Colegio de Barcelona como el madrileño celebrarán elecciones a sus respectivos decanatos en el año entrante.
Del mismo modo, Madrid se opuso a las previsiones presupuestarias de Eugenio Gay, que duplican las partidas del Consejo del año anterior, pasando de 280 a más de 460 millones de pesetas.
Al final de la votación, Eugenio Gay se dirigió a los presentes y les animó a afrontar el nuevo mandato con su "activa participación en unos momentos de cierta dificultad", para que con su "actuación y aportación ayuden a la normalización y fortalecimiento del Estado de Derecho y en defensa de los intereses individuales y colectivos de nuestra sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.