_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación en los bomberos

El pasado 26 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid sacó a oposición pública 50 plazas para el cuerpo de bomberos, siendo uno de los requisitos a cumplir ser menor de 31 años.Dicho requisito, a mi entender, incumple el artículo 14 de nuestra Constitución, que predica la igualdad y no discriminación por motivo alguno, y el motivo por el que a mí se me discrimina es por tener 32 años. Por más vueltas que le doy no soy capaz de imaginar una razón coherente a este requisito, más aún cuando me considero totalmente capacitado para superar todas las pruebas que debería superar. La capacidad de un aspirante se ve en el curso de las pruebas, no en su partida de nacimiento.

¿Cuál es el motivo, entonces, de esta discriminación; un motivo económico, de años que se vayan a cotizar a la Seguridad Social? El único motivo que se me ocurre es que al responsable o responsables de la aprobación de las bases para esta oposición le gustan jovencitos, o que ellos a dicha edad estaban ya para sopitas de pan y consideran que todo el mundo es igual.

Al principio no querían mujeres, ahora lo único que quieren son jovencitos; el caso es discriminar. Lo mismo es que ya va siendo hora de que los mayores de 31 años solicitemos plaza en un asilo.

¿Si consideran que ésta es la edad ideal para un bombero por motivos físicos, quiere esto decir que los bomberos que ya son mayores de 31 años no reúnen las condiciones físicas adecuadas?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_