El cartero llamará dos veces
El Ayuntamiento y Correos acuerdan el nuevo sistema de envío de multas
Correos aceptó ayer por la tarde la propuesta del Ayuntamiento para la notificación de multas: los carteros acudirán en dos ocasiones al domicilio del infractor para entregar la sanción. El Ayuntamiento aceptó, a su vez, que entre ambas visitas medien siete días para que la persona denunciada pueda acudir a la oficina de Correos a recoger la sanción. Para ello, los carteros dejarán en el buzón el aviso correspondiente, como hacían hasta que en septiembre pasado el gobierno municipal privatizó la gestión de multas, otorgando el servicio a la empresa EDS. Ésta verá suspendido su contrato el día 20 a causa de las irregularidades detectadas en 100.000 multas.
Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, se mostró ayer convencido de que serán muy pocos los que se acerquen hasta Correos. Según sus previsiones, el coste del nuevo sistema rondará los 600 millones al año. "Sí el cartero no consigue entregar la multa en su segunda visita, dejará la notificación en el buzón indicando que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad", dice el edil. Juan Barranco, portavoz socialista, pidió ayer que el Ayuntamiento anule las 500.000 sanciones gestionadas por EDS. El PSOE ha recogido 31.500 firmas contra la actuación de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.