_
_
_
_
_
MEJORA LA COYUNTURA

Euforia en el Gobierno y la CEOE

Tras conocerse el dato de inflación y la bajada de los tipos de interés se sucedieron las reacciones. El presidente del Gobierno, José María Aznar, y su vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, señalaron en Dublín que se trata de un ejemplo de la bondad de la política económica del ejecutivo.Para el jefe del Ejecutivo, se cerrará el año "con las previsiones de creciemiento -entre el 2% y el 3%- mejorando las previsiones de inflación, 2,9% interanual, sin problemas para el cumplimiento del déficit".

La CEOE juzga la inflación cero "extraordinariamente satisfactoria", mientras para el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "son muy buenas noticias". Juan Manuel Eguiagaray, del PSOE, habló de "buenas noticias", pero también del "riesgo de optimismo" y pidió prudencia.

Más información
Los precios no suben en noviembre y la inflación anual desciende al 3,2%, en 26 años

Salvador Jové, de IU, consideró los indicadores "positivo" y pidió una política "para crear empleo". Los sindicatos UGT y CC 00 dijeron que "no se debe culpar a los salarios de todos los males" y que "se puede soportar un 3% de inflación, pero no un paro del 21%".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_