_
_
_
_
_

Siemens reducirá 6.000 empleos para compensar la caída de precio de los microprocesadores

La multinacional alemana Siemens, que el próximo otoño cumplirá 150 años de existencia, anunció ayer en Múnich un plan para reducir 6.000 empleos hasta finales de septiembre de 1997. La dirección de la empresa justifica la medida por la necesidad de compensar la caída de precios de los microprocesadores y también por las menores ganancias logradas en los sectores de equipamientos médicos y de tráfico. Dentro de dos años, Siemens tendrá más asalariados fuera de Alemania que dentro de su país de origen.El anuncio de Siemens adquiere ribetes de humor negro, cuando se anuncia una reducción de plantilla que coincidirá con el 150 aniversario de la fundación. La multinacional alemana parece aquejada de la enfermedad de moda, la llamada globalización. Como consecuencia, un 70% de la producción se realiza ya en el extranjero. La plantilla total de Siemens asciende a 379.000 asalariados, de los que ahora 203.000 trabajan venden el sudor de su frente en Alemania. En dos años, según los planes de la empresa, la mayoría de los puestos de trabajo de Siemens estarán fuera de Alemania.

El presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, presentó. en Múnich los resultados del consorcio, que, al cierre del ejercicio, logró un volumen de negocio de 94.180 millones de marcos (más de 7,9 billones de pesetas), una cartera de pedidos de 100.800 millones de marcos (8,47 billones de pesetas) y unos beneficios de 2.490 millones de marcos (casi 210.000 millones de pesetas).

Von Pierer fue tajante. "Para mí", dijo, "esto marcha muy lento". También se lamentó de queel incremento de productividad conseguido en el ejercicio, que supuso una reducción de costos de 8.000 millones de marcos (672.000 millones de pesetas), quedase casi devorado por la caída de precios de algunos productos, que supuso 6.500 millones de marcos(546.000 millones de pesetas).

Siemens aprovechó la ocasión para anunciar su intención de crear una nueva sección dedicada a los servicios financieros, aunque, según aclaró Von Pierer, "esto no quiere decir que fundemos un banco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_