Clemente dirigirá también a los sub 21
Javier Clemente, seleccionador nacional absoluto, se sentará esta noche en le banquillo de Castalia para dirigir a la selección sub 21 que se enfrenta en Castellón a Yugoslavia (21.30 horas, La 2). El partido es decisivo para que España alcance la primera plaza del grupo -es tercera, con una victoria y un empate-, ahora en poder de los yugoslavos (dos victorias), a fin de lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa sub 21.
"Estos jugadores son los que pagan el pato de la incorporación masiva de extranjeros a la Liga española", comentó ayer iñaki Sáez, el técnico oficial de la selección sub 21, en clara sintonía con el discurso del propio Clemente. "Un total de 144 extranjeros, de ellos 33 comunitarios, en los equipos españoles, es muy perjudicial para el futuro".
A excepción de Morientes, Marcos Vales y De la Peña, el combinado está en pleno proceso de renovación. El centrocampista del Barca, sin embargo, no jugará hoy después de haber sufrido una lesión a principios de semana. Otro tanto le ocurrió al zaragocista Cuartero, por lo que Sáez los sustituyó por el madridista Guti y el oviedista César.
"El enemigo es muy duro", dijo Sáez después de que su equipo viera el vídeo del choque disputado por los balcánicos ante la República checa. "Muchos de estos jugadores estarán pronto en equipos importantes".
Alineaciones
España: Arnau; Salgado, Ballesteros, García Calvo, Gurendez; Josico, Celades, De Paula, Marcos Vales; Víctor y Morientes.
Yugoslavia: Pesic; Milijas, Boskovic, Pesnjak, Dzodic; Stankovic, Litera, Pjnovic; Stojac, Paunovic y Pantelic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.