_
_
_
_
_

Hierro, baja ante Yugoslavia

El discurso 'antiextranjeros' de Clemente prende en el equipo

Fernando Hierro no jugará contra Yugoslavia. El jugador del Real Madrid no se ha podido recuperar de la distensión en el ligamento de su rodilla derecha y se perderá el choque del próximo sábado ante el seleccionado yugoslavo. No obstante, Hierro viajará con la selección a Malta, donde el combinado español jugará el próximo miércoles.El seleccionador lanzó el guante y los jugadores lo han recogido mayoritariamente. Hábil en las claves de la estimulación, el seleccionador nacional, Javier Clemente, ha planteado el choque ante Yugoslavia del sábado (Mestalla, 21.30 horas) como un acto reivindicativo de los jugadores españoles. "A ver si a los pobrecitos españoles les sale un buen partido y les ganan a las estrellas yugoslavas", dijo el preparador vasco. Así lo han entendido los seleccionados, que están dispuestos a defender el prestigio de los futbolistas españoles frente a la excesiva atención que, a su juicio, reciben los extranjeros, personificados en esta ocasión por las estrellas del combinado yugoslavo: Mijatovic, Pantic, Djukic, Jokanovic,...

Más información
Clemente dirigirá también a los sub 21

"El partido ante Yugoslavia será reivindicativo para los jugadores españoles", señala el centrocampista del Barça Pep Guardiola. "De partida, a los de aquí no se nos mira de igual forma", apunta el corpulento jugador del Betis Roberto Ríos, que añade que "a la larga se verá quién tiene de verdad calidad para jugar en la Liga española". De igual manera piensa Julen Guerrero, para quien "se está confiando mucho en la gente de fuera, pero, con el tiempo, vamos a ver qué pasa". Es la misma línea de pensamiento en la que se mueve el capitán del grupo, el guardameta del Valencia, Andoni Zubizarreta. "El tiempo pondrá las cosas en su sitio", apostilla el meta. Sobre los 16 extranjeros que acumula el Deportivo, como recordó el pasado lunes Clemente, Roberto Ríos manifestó: "No soy quién para opinar sobre un equipo que no es el mío, pero para nosotros lo agradable sería que viniesen los jugadores de más calidad y en su justa rnedida".O sea, que los seleccionados españoles se han tomado el choque ante Yugoslavia como algo más que el paso indispensable para alcanzar la clasificación para el Mundial de Francia 1998. Se trata, además, de una magnífica ocasión para desmontar la tendencia predominante a sobrevalorar a todos los jugadores que vienen de otros países, entre los que Yugoslavia es el vivero más generoso, junto con Argentina y Brasil.

Después de observar el día anterior el estado del terreno de juego de Mestalla, en no muy buenas condiciones, los seleccionados españoles se relajaron en la tarde de ayer en una visita a un cine de Valencia. Por la mañana apenas se ejercitaron en una breve sesión de estiramientos. Durante la semana de concentración que está llevando a cabo en Valencia la suavidad de los entrenamientos ha sido la nota predominante. Pese a lo cual, Clemente no ha podido recuperar al central Fernando Hierro, que se perderá el choque a causa de una distensión en el ligamento de la rodilla derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_