El padre de los sextillizos de Huelva pide ayudas para casa y empleo
Miguel Ángel Raposo y Rosario Clavijo Pérez, padres de los sextillizos de Huelva, comienzan a mirar con preocupación su futuro como familia numerosa. El matrimonio, que ya tenía una niña de tres años, se encuentra ahora con seis bocas más que alimentar y un sueldo que no supera las 90.000 pesetas mensuales. El padre de las criaturas pidió ayer a las administraciones competentes que tramiten las ayudas suficientes "para que puedan salir adelante".
"Lo primero que necesitamos es una casa porque en el piso en el que vivimos no cabernos", manifestó Miguel Ángel Raposo, después de reunirse con el gobernador civil de Huelva, Angel Horcajadas.
"Pedirnos ayudas económicas para hacer frente al sostenimiento de los niños y un puesto de trabajo estable que me proporcione seguridad y garantías de futuro", añadió.
El padre de los sextillizos deberá reflejar por escrito sus necesidades, "que serán enviadas al Gobierno central", explicó por su parte el gobernador civil de la provincia.
Las peticiones deben tener respuesta, según indicó Francisco Javier Camacho, alcalde de Bollullos Par del Condado, localidad donde reside el matrimonio: "La Junta de Andalucía debe ceder una vivienda de protección social a los padres con la máxima urgencia y, mientras tanto, alquilarles otra", dijo el primer edil, de Izquierda Unida, que añadió que "desde el Ayuntamiento se instará al Ministerio de Trabajo a que cree un puesto de trabajo para Miguel Ángel".
Por su parte, Rosario, la madre de los seis bebés, evoluciona favorablemente y los críos "presentan un buen curso clínico sin que precisen, ninguno de ellos, soporte respiratorio", según asegura el último parte médico facilitado ayer por los portavoces del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Parto quíntuple en Madrid
Menos de una semana después del parto de sextillizos de Huelva, se ha producido otro alumbramiento múltiple en España. La residencia sanitaria madrileña La Paz, en Madrid, fue escenario de un parto de quintillizos, en la madrugada del lunes, informa Rafael Fraguas.Araceli (30 años), esposa de Tomás, alumbró mediante cesárea a cinco bebés -tres varones y dos hembras- con pesos variables entre 400 y 700 gramos. Los bebés, cuya gestación ha durado 26 semanas, permanecían ayer en en observación, en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, según las fuentes privadas consultadas.
La madre se hallaba ya en planta, concretamente en la séptima, hecho que suele indicar que el estado de salud de la allí ingresada prospera.Los padres de los quintillizos, cuyo apellido no fue facilitado, han mostrado deseos de mantener intimidad en torno al nacimiento y han pedido discreción hasta la confirmación de la viabilidad de los pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.