_
_
_
_
_

Los usuarios quieren cambios en las notarías

La Organización de Consumidores y Usuarios repartió entre sus socios -200.000- un formulario sobre los notarios. Casi 2.300 respondieron y sus respuestas equivalen a un suspenso para el servicio que recibieron. Ocho de cada diez aseguran que sólo tuvieron contacto con el notario en el propio acto notarial y se quejan de no haber recibido asesoramiento. También ocho de cada diez considera caros los servicios. La mitad desconfía del fedatario público y nueve de cada diez cree que deberían ser innecesarios en determinados contratos. En conclusión, el 70% es partidario dé que el sistema cambie.

Dos de cada tres encuestados aseguran, además, que no pudieron elegir notario. Casi siempre porque el banco que concedió el crédito o la inmobiliaria que vendió la casa impusieron su propio notario, algo que, según la ley, el notario debe impedir que ocurra.

Los notarios se defendieron ayer negando validez a la encuesta y citando sondeos dé Demoscopia que señalan un alto grado de satisfacción del usuario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_