_
_
_
_

Los usuarios quieren cambios en las notarías

La Organización de Consumidores y Usuarios repartió entre sus socios -200.000- un formulario sobre los notarios. Casi 2.300 respondieron y sus respuestas equivalen a un suspenso para el servicio que recibieron. Ocho de cada diez aseguran que sólo tuvieron contacto con el notario en el propio acto notarial y se quejan de no haber recibido asesoramiento. También ocho de cada diez considera caros los servicios. La mitad desconfía del fedatario público y nueve de cada diez cree que deberían ser innecesarios en determinados contratos. En conclusión, el 70% es partidario dé que el sistema cambie.

Dos de cada tres encuestados aseguran, además, que no pudieron elegir notario. Casi siempre porque el banco que concedió el crédito o la inmobiliaria que vendió la casa impusieron su propio notario, algo que, según la ley, el notario debe impedir que ocurra.

Los notarios se defendieron ayer negando validez a la encuesta y citando sondeos dé Demoscopia que señalan un alto grado de satisfacción del usuario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_