_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Goya

He pasado otra vez por la exposición de grabados de Goya y sus antecedentes en la Biblioteca Nacional casi por casualidad. Lo digo porque sólo entrando te enteras de que hay tiempo de disfrutarla aún hasta el 19 de diciembre, pues en los periódicos no aparece en los horarios de exposiciones ni de eventos culturales. Y es una lástima que muchos se pierdan el meticuloso disfrute de arte tan grande como pequeño es su formato.Porque resulta que, además de los grabados de Goya en distintas técnicas, desde sus casi torpes versiones de Velázquez hasta las litografías maestras de sus años últimos, hay en la primera sala cinco bellísimos grabados de cinco artistas.

Hay ¡otros once! grabados milagrosos del maestro holandés Rembrandt y te sorprendes de los raros, no vistos antes, grabados de Tiépolo, el más próximo antecedente temático a los Caprichos goyescos.

Son 12 escenas que te dejan sin respiración. Y todas esas obras son propiedad de la Biblioteca Nacional. Y yo me pregunto por qué no están accesibles normalmente en un museo de obra gráfica que incluya todo esto y más dibujos, acuarelas de Giovanna Garzoni, grabados japoneses, etcétera. En esta exposición sólo eché en falta el (¿grabado?) autorretrato de Goya con gorra de visera en sus últimos años.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_