_
_
_
_

Sólo el transporte terrestre se salva hoy del paro de los funcionarios

La vida de los madrileños se verá hoy alterada a causa de la huelga de funcionarios a la que están convocados los 350.000 empleados públicos de las administraciones central, comunitaria y municipal de Madrid. El paro, planteado por los sindicatos como respuesta a las medidas de congelación salarial aplicadas al funcionariado por el Gobierno, afectará a la enseñanza, la sanidad y el transporte aéreo, así como a correos, la limpieza viaria, la justicia y los centros con atención al público de la Seguridad Social, el Inem, Hacienda y otros servicios centrales y municipales. En todos estos sectores, equipos de servicios mínimos atenderán, limitadamente, las necesidades ciudadanas básicas. La huelga no se extiende al transporte terrestre -tren, autobuses y metro-.

A partir de las once de la mañana, los funcionarios se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad -Nuevos Ministerios, plaza de Cibeles, calle de Miguel Ángel y plaza de la Villa- para converger, en torno a las doce, en la Puerta del Sol. A la misma hora, una manifestación estudiantil por el paseo de Recoletos y Alcalá completará la mañana de la jornada de huelga, que a las siete de la tarde culminará en la Puerta del Sol con una manifestación.

Según las medidas sobre. servicios mínimos dispuestas por la Administración, en la sanidad queda asegurada la atención al cien por cien en unidades especiales y quirófanos de urgencia. En las juntas de distrito habrá ocho trabajadores y seis en el registro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_