Pensiones
Está previsto que en breve plazo se actualicen las pensiones de los jubilados, y de no ponerse remedio, se aplicará un porcentaje único sobre las que se vienen percibiendo, con lo que se seguirá agrandando la distancia que media entre los que cobran más y los que cobran menos, lo que no solamente no pondrá remedio a una evidente injusticia comparativa, sino que, como viene ocurriendo, ésta será cada vez mayor. Las leyes civiles mandan que las pensiones contributivas se fijen en relación con lo cotizado, lo que puede ser comprensible, pero una vez que ya no se cotiza debería darse un trato igual a todos acorde con la ley moral de la solidaridad, que pide esfuerzos constantes para caminar hacia la igualdad práctica de derechos, y más aún teniendo en cuenta que en la tercera edad las goteras no distinguen entre los que perciben más y, dentro de lo que cabe, pueden afrontarlas mejor, y los que perciben menos, que encontrarán más dificultades para su reparación.
Como bien se ha dicho, la calidad de vida de las personas mayores dependerá en gran medida de la jubilación que perciban, lo que exige una mayor atención hacia los que cuentan con menos recursos, y no al revés como de hecho se da con el vigente sistema de actualización.
En aras de la brevedad digamos: ¿por qué no aumentar a todos los jubilados la misma cifra de pesetas? De esta manera dejaría de ahondarse la distancia que media entre personas que, en general, soportan los mismos problemas y necesidades, lo que sirve de justificada queja a numerosos ciudadanos españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.